
Cualquier pyme puede medir su huella de carbono
La principal herramienta para ir hacia el net zero es la medición de la huella de carbono. Este hito también está al alcance para pequeñas y medianas empresas.

Los más recientes datos sobre el calentamiento global, presentados por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), revelan un aumento alarmante en las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta situación generó una creciente demanda por parte de los consumidores y la sociedad en general, quienes están presionando a las empresas para que desempeñen un rol más activo en la lucha contra la crisis climática.
En respuesta a esta preocupación generalizada, empresas de diversas partes del mundo tomaron una decisión trascendental: comprometerse a alcanzar la neutralidad de carbono. Conocido también como net zero, este objetivo implica que una entidad, ya sea una empresa, un país o incluso un individuo, emita la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que la que es eliminada o compensada de la atmósfera.
Estrategias para alcanzar la neutralidad de carbono
Para alcanzar la neutralidad de carbono, el primer paso es identificar las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades de la organización y así poder delinear una estrategia de acción climática que permita reducir y mitigar su impacto ambiental. Para ello, la principal herramienta es la medición de huella de carbono.

Conocido también como net zero, este objetivo implica que una entidad, ya sea una empresa, un país o incluso un individuo, emita la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que la que es eliminada o compensada de la atmósfera.
El precio de la energía solar cae al 50% en un año (y ya es más barata que el carbón) https://t.co/mtjUVPi7By pic.twitter.com/0Lr671xtM2
— xataka (@xataka) May 6, 2016
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Qué son las energías limpias? ¿Es lo mismo que la energía verde y las energías renovables?





marisol
Developer jrEn busca de aprendizaje.